La palabra blog, resulta cada vez menos desconocida. Hoy en día se puede decir que la cultura de la blogosfera es parte del escenario social, en el que estas nuevas herramientas permiten compartir ideas, experiencias, proyectos, etc. Es un lugar más de encuentro, como lo son la escuela, el trabajo, el club, etc.
Recientes estudios se han ocupado de examinar cuál es la tendencia en el continente latinoamericano, respecto del uso de los blogs. Argentina, Brasil, México y
Venezuela, son los países referentes.
Por ejemplo, Brasil y Argentina llevan la delantera en términos de uso de Internet per cápita. Y Argentina tiene la mayor proporción de suscriptores de banda ancha.
Por esta razón, y debido a que existen tantas herramientas de fácil acceso a su disposición, no es una sorpresa que los usuarios de Internet en América Latina hayan ingresado rápidamente a la blogósfera.
Los programas para blogs más utilizados en América Latina son Blogger.com y WordPress.
Las principales temáticas que llevan los usuarios latinoamericanos a escribir, son la tecnología, la política y las noticias. Los siguen en orden los blogs de deporte. Los temas monetarios, la economía y los medios de comunicación vienen más atrás y casi la misma cantidad se dedican al humor.
El panorama en Estados Unidos es diferente, ya que aparte de los blogs personales, los blogs políticos son los más comunes. Los de entretenimiento y deportes son superados ligeramente por blogs de noticias generales, negocios y tecnología.
En el caso de Argentina, la mitad de los blogs clasificados en los primeros lugares son personales. Un tercio de los autores escribe sobre temas tecnológicos.
El año pasado, casi uno de cada dos argentinos gozaron de acceso a Internet. A razón de 16 millones de personas de una población de 40 millones, el triple de los que escuchan radio. Y ocupan el segundo lugar, sólo detrás de la televisión.
En Brasil, los temas políticos, tecnológicos y deportivos representan los primeros puestos. Otro estudio reveló que uno de cada 10 estaba explícitamente diseñado con contenidos humorísticos.
Existe una creencia de que los blogs son el vínculo más débil dentro del fenómeno de Web 2.0, pero el crecimiento continuo y acelerado indica que esta moda no terminará pronto. Y en la medida que más usuarios de Internet en América Latina adopten esta nueva oportunidad de expresarse, el fenómeno de la bologosfera mantendrá su desarrollo con la misma tendencia progresiva que viene demostrando.
Recientes estudios se han ocupado de examinar cuál es la tendencia en el continente latinoamericano, respecto del uso de los blogs. Argentina, Brasil, México y
Venezuela, son los países referentes.
Por ejemplo, Brasil y Argentina llevan la delantera en términos de uso de Internet per cápita. Y Argentina tiene la mayor proporción de suscriptores de banda ancha.
Por esta razón, y debido a que existen tantas herramientas de fácil acceso a su disposición, no es una sorpresa que los usuarios de Internet en América Latina hayan ingresado rápidamente a la blogósfera.
Los programas para blogs más utilizados en América Latina son Blogger.com y WordPress.
Las principales temáticas que llevan los usuarios latinoamericanos a escribir, son la tecnología, la política y las noticias. Los siguen en orden los blogs de deporte. Los temas monetarios, la economía y los medios de comunicación vienen más atrás y casi la misma cantidad se dedican al humor.
El panorama en Estados Unidos es diferente, ya que aparte de los blogs personales, los blogs políticos son los más comunes. Los de entretenimiento y deportes son superados ligeramente por blogs de noticias generales, negocios y tecnología.
En el caso de Argentina, la mitad de los blogs clasificados en los primeros lugares son personales. Un tercio de los autores escribe sobre temas tecnológicos.
El año pasado, casi uno de cada dos argentinos gozaron de acceso a Internet. A razón de 16 millones de personas de una población de 40 millones, el triple de los que escuchan radio. Y ocupan el segundo lugar, sólo detrás de la televisión.
En Brasil, los temas políticos, tecnológicos y deportivos representan los primeros puestos. Otro estudio reveló que uno de cada 10 estaba explícitamente diseñado con contenidos humorísticos.
Existe una creencia de que los blogs son el vínculo más débil dentro del fenómeno de Web 2.0, pero el crecimiento continuo y acelerado indica que esta moda no terminará pronto. Y en la medida que más usuarios de Internet en América Latina adopten esta nueva oportunidad de expresarse, el fenómeno de la bologosfera mantendrá su desarrollo con la misma tendencia progresiva que viene demostrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario